ROBERT BRESSON

ROBERT BRESSON

Fue por cierto uno de los maestros del cine, uno de los diez o doce nombres imprescindibles que hicieron del medio un arte. Robert Bresson ocupa un puesto singular en el cine francés de la postguerra, y más ampliamente en todo el cine. Como creador se definió siempre por su intransigencia en tema y estilo, la paciente y minuciosa elaboración de sus films, el voluntario alejamiento de la industria y la publicidad.
Continúa leyendo “ROBERT BRESSON”

VITTORIO DE SICA

VITTORIO DE SICA

Cantante popular, actor de teatro y cine, finalmente director cinematográfico de algunas de las películas italianas más importantes de la segunda postguerra, la trayectoria de Vitttorio de Sica se extiende a lo largo de más de medio siglo. Nacido en Sora, Italia, el 7 de junio de 1901, debutó a los 17 años en un film de Francesca Bertini, siendo un veinteañero comenzó a hacer teatro para Tatiana Pavlova, se consagró hacia 1928 en el elenco de Sergio Tofano,  poco después fundó su propia compañía, primero con Tofano y Rissone y luego con Rissone y Meinati.
Continúa leyendo “VITTORIO DE SICA”

MAUREEN O’HARA

Publicado originalmente el 26/10/2015.

John Wayne, que fue uno de sus mejores amigos, dijo cierta vez de ella: “Es uno de los mejores tipos de la pandilla”. La “pandilla” era, por supuesto, la muy masculina de amigos y actores habituales de John Ford, que solían reunirse los fines de semana en largas sesiones de alcohol y camaradería en el yate del Maestro.
Continúa leyendo “MAUREEN O’HARA”